MI CURRICULUM

Alberto Itoiz Nicuesa comienza los estudios de flauta travesera en la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren” de su ciudad natal, Sangüesa-Zangoza, y los finaliza en el Conservatorio Superior “Pablo Sarasate” de Pamplona, continuando con estudios de postgrado en Hendaia y en París.

Ha trabajado con formaciones como la Orquesta de Viento, Joven Orquesta y Orquesta “Pablo Sarasate”(Orquesta Sinfónica de Navarra), Banda “La Pamplonesa”, etc… realizando grabaciones y giras por España e Italia, así como ciclos sinfónicos, zarzuelas y conciertos solistas como el Concertino Op. 107 de C. Chaminade y el Concierto Rococó Op. 40 de F. Cesarini, lo cual le permite trabajar con importantes directores del panorama internacional.

En Música de Cámara trabaja con diferentes formaciones realizando conciertos por diferentes puntos de la geografía española.

Realiza cursos de perfeccionamiento y master-class con los profesores Susan Milan, Antonio Arias, Pierre Wavre, Jaime Martín, Mihi Kim, Hervé Hotier, Wilbert Hazelzet, P. I. Artaud, Magdalena Martínez, Xavier Relats, Bruno Claverie, Horacio Parravicini, Antonio Nuez, Nicole Esposito, etc…

Como docente ha impartido clases en La Rioja, Navarra, Álava y Guipúzcoa.
Es profesor habitual en diferentes cursos de flauta travesera.

Consigue el primer puesto en las pruebas convocadas por el Ayto. de Vitoria-Gasteiz con motivo de la contratación de interinos.

Actualmente es flauta de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz mediante concurso-oposición.

Toca con una flauta muramatsu de oro.